Envíos en 24/48h - Gratis a partir de +50€

+34 635 88 97 81 || info@dcdetailing.es

Cómo tratar una tapicería de piel o cuero

Es importante saber que una tapicería de piel o de cuero, ya sea de nuestro coche, nuestra moto o incluso del sofá de casa, debe tratarse e hidratarse para alargar su vida y así evitar que se agriete y se estropee con el paso del tiempo.

A diferencia de la tapicería textil, la cual se puede limpiar con producto específico de tapicería y con máquinas de extracción de agua, a la tapicería de piel y de cuero se le debe aplicar un posterior tratamiento después de su lavado.

El primer paso será limpiar toda tapicería con producto especial para ello, como el que podrás encontrar en nuestra web y el cual te dejaremos al final de esta entrada. Para limpiar la piel o el cuero, podemos hacerlo con un cepillo de cerdas finas para este tipo de material o simplemente con bayetas de microfibra. Tras la limpieza (siempre completa para que no queden partes desiguales), debemos aplicar un nutriente para hidratar los asientos y mejorar su estado.

MODO DE EMPLEO

Para ello, rociaremos nutriente de piel y cuero, lo esparciremos con una bayeta y lo dejaremos actuar durante unos 4 o 5 minutos para que el producto se impregne y consiga el efecto que buscamos. Posteriormente, repasaremos con otra bayeta seca para eliminar los excesos que queden. De este modo ya tendremos realizado el tratamiento, el cual podemos realizar entre 7 y 8 veces con nuestra botella de 750ml, mientras que en la limpieza tendremos para unos 5 usos.

Para que el tratamiento no pierda su eficacia, desde DC Detailing recomendamos aplicar el nutriente a la tapicería de piel o de cuero una vez cada 3 meses. Pincha AQUÍ para conseguir el pack completo con dos bayetas de microfibra de regalo.

Abrir chat
¡Escríbenos para cualquier duda!